Saltar al contenido

Bizarrap clausurará este sábado en Santander la primera edición de Negrita Music Festival

El evento incluye en esta segunda jornada los conciertos de Rayden, Funzo & Baby Loud, Arnau Griso, Beny Jr, Emilia, Atomic Otro Way, Walls y Oddliquor, además de las sesiones de Piloshka y Uhmami DJÇe

El músico y productor argentino Bizarrap, responsable de algunas de las canciones más escuchadas a nivel mundial en los últimos meses, será el encargado de clausurar este sábado la primera edición de Negrita Music Festival, un evento que se celebra durante dos jornadas junto a la playa de la Virgen del Mar de Santander con una veintena de artistas internacionales en su cartel.

Para esta jornada del sábado, en la que está prevista la asistencia de más de 8.000 espectadores, también están programados los conciertos de otros artistas y grupos con un gran impacto global, como es el caso de Rayden, Funzo & Baby Loud, Arnau Griso, Beny Jr, Emilia, Atomic Otro Way, Walls y Oddliquor, además de las sesiones de artistas locales como Piloshka y Uhmami DJ.

Negrita Music Festival ha diseñado para su primera edición un cartel especialmente pensado para el público joven, con artistas y músicos de gran repercusión en la escena urbana internacional, con una variedad de estilos muy marcada, además de aprovechar un espacio natural de la ciudad como es la zona de la Virgen del Mar de Santander para un uso cultural.

Según ha confirmado la organización, este evento ha nacido con vocación de continuidad y complementa la amplia oferta musical programada este verano en Cantabria, convirtiendo a la comunidad autónoma en un destino turístico y cultural de primer orden gracias a la apuesta por la música en directo y a las actividades vinculadas a públicos de todas las edades y gustos.

Horarios y conciertos

El recinto en el que se celebran los conciertos abrirá sus puertas en esta jornada de clausura a partir de las 16.00 horas y el primer concierto comenzará a las 16.25 horas. El protagonismo en esta apertura del festival recaerá en Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, uno de los más reconocidos artistas de pop urbano en España.

El joven músico sigue perfilando su carrera profesional con la publicación de singles que acumulan millones de escuchas y reproducciones en las plataformas digitales, mientras que la pasada primavera lanzó su primer disco de estudio, titulado ‘Los niños del parque’. Este álbum cuenta con las colaboraciones de Hens, Alba Reche y Soge Culebra, y con temas como ‘Complicao’, ‘En dos’ y ‘Malos hábitos’ que sonarán en directo en Negrita Music Festival.

Tomará el relevo Uhmami DJ desde el Escenario Aroma King, una artista local que es una de las pinchadiscos con más proyección de Cantabria. Desde sus comienzos ha pasado por una veintena de locales santanderinos sin encasillarse en estilos, pasando desde el house y la electrónica hasta los sonidos más urbanos, y que participará con varias sesiones en Negrita Music Festival programadas a las 17.40, 20.10 y 23.00 horas.

Otro de los protagonistas en esta segunda jornada del evento será Noel Alexis García, más conocido como Atomic Otro Way, un intérprete dominicano de música urbana nacido en Santo Domingo y cuyo concierto está previsto para las 18.10 horas.

Es autor e intérprete de la exitosa canción ‘Te de campana’, que ha sido una revolución en los esquemas de la música urbana a nivel internacional. Este artista forma parte del movimiento dominicano de hip-hop desde 2010 y es considerado como uno de los mejores en su campo, destacando en el estilo libre, por sus composiciones y su forma de cantar.

La otra representante local será Pilar Revuelta, una actriz, cantante y bailarina de Torrelavega que actualmente está desarrollando su trayectoria en solitario con el sobrenombre de Piloshka. Es capaz de desenvolverse en cualquier género musical y cuenta con un amplio registro que incluye indie rock, R&B, folk, house y electrónica, estilos que adapta con su toque personal.

Ha sido integrante de los grupos de folk Atlántica y Garma, además del grupo de indie-pop Estereotypo, con el que recorrió la geografía española con su LP ‘El ingobernable azar’, tocando en festivales como el Arenal Sound o en salas como la Razzmatazz de Barcelona. En este caso, realizará varias sesiones como DJ en el Escenario Aroma King a las 19.00, las 21.45 y las 00.30 horas.

Otro de los reclamos internacionales del festival será el concierto de María Emilia Mernes, una joven cantante, compositora y actriz argentina conocida artísticamente como Emilia, que desde su primer lanzamiento como solista se ha dado a conocer en todo el mundo con hits que han acumulado más de medio billón de reproducciones, con éxitos como ‘Recalienta’ o ‘No soy yo’ junto a Darell, ‘Bendición’ junto a Alex Rose o ‘Perreíto salvaje’ junto a Boza, temas que se podrán escuchar en directo a partir de las 19.25 horas.

Además, a las 20.40 horas está previsto el concierto de Arnau Griso, cuya actuación se enmarca dentro de la gira de despedida del grupo, que anunció recientemente su separación con la publicación de su segundo y último disco, titulado ‘Eric Blanch’. Continuando con el ‘buenrollismo’ por bandera, han diseñado un tour con más de medio centenar de citas en el que convierten este adiós en una auténtica.

También formará parte del cartel del Negrita Music Festival el joven músico de origen marroquí Beny Jr, uno de los artistas de trap emergente del barrio barcelonés de La Florida, en Hospitalet de Llobregat, que junto a Morad, Jensel King o Vato, se ha convertido en uno de los principales representantes de un sonido afrobeat que está triunfando entre el público urbano. Ha sido uno de los primeros en experimentar con el drill en España y se ha dado a conocer por temas como ‘Mariachi’, ‘Combo La L’, ‘Kawasaki’ o ‘#FreePeke’, que interpretará en directo a partir de las 22.10 horas.

El turno de Funzo & Baby Loud llegará a partir de las 23.25 horas. Estos dos hermanos siguen pulverizando registros de precocidad en su carrera y ahora están inmersos en la gira en la que presentan su primer álbum, titulado ‘Inmortales’. Más de 20.000 entradas vendidas y el cartel de sold out colgado en los recintos de las ciudades que visitan con este tour son la prueba de que el suyo es ya uno de los nombres más importantes del pop en español.

Estos hermanos alicantinos han protagonizado gran parte de los mayores éxitos dentro de un movimiento musical emergente. ‘Malibú con Piña’, ‘Batmóvil Remix’ o ‘Joven para siempre’ han significado varios Discos de Oro y Platino para ellos como artistas y un escaparate para una generación de jóvenes talentos que ya tienen un hueco en la escena nacional.

En el caso de Rayden, cuyo concierto está previsto a las 00.55 horas, se encuentra en plena gira, titulada ‘Quiero que nos volvamos a ver’, y ha demostrado desde sus inicios, cuando fue primero campeón nacional y después campeón mundial de la Batalla de los Gallos, que su trayectoria como compositor y cantante no tiene límites.

A lo largo de su carrera ha colaborado con músicos como Leiva, Rozalén, Pablo López o Iván Ferreiro, y su discografía en solitario se compone de media docena de álbumes. Además, este año fue uno de los finalistas elegidos por RTVE para participar en el Benidorm Fest 2022, el concurso que sirvió para elegir al representante de España en Eurovisión, con su tema ‘La calle de la llorería’.

El último protagonista en saltar al escenario de Negrita Music Festival a las 2.45 horas será Gonzalo Julián Conde, conocido artísticamente como Bizarrap, o simplemente Biza, un DJ, productor discográfico y compositor argentino conocido internacionalmente por sus ‘BZRP Music Sessions’ y sus ‘BZRP Freestyle Sessions’, sesiones que realiza junto a otros artistas de gran repercusión mundial.

Bizarrap se ha convertido en muy poco tiempo en el productor musical de referencia en la escena hispanohablante. Llegó a ser el artista argentino más escuchado a nivel global en 2020 y en 2021 obtuvo cuatro nominaciones a los Latin Grammy incluyendo ‘Productor del año’ y ‘Mejor nuevo artista’.

Las ‘BZRP Music Sessions’ de Bizarrap incluyen colaboraciones con grandes artistas internacionales como Residente, Nathy Peluso, L-Gante, Nicki Nicole, Anuel AA, Villano Antillano o Quevedo y suman millones de reproducciones en YouTube y escuchas en todas las plataformas digitales, convirtiéndose en apenas unas horas en grandes éxitos en todo el planeta.

Este mismo año actuó en el Lollapalooza Argentina cerrando el primer día del festival en un show ante más de 94.000 personas y será el encargado de clausurar este sábado 3 de septiembre la primera edición de Negrita Music Festival en Santander.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!