Saltar al contenido

Negrita Music Festival arranca este viernes su primera edición en Santander con una veintena de artistas internacionales en su cartel

La primera jornada incluirá las actuaciones de Rels B, Nil Moliner, Fernandocosta, Recycled J, La Pantera, Paula Cendejas y Samantha, así como las sesiones de Uhmami DJ, Compañeras de Piso y DJ Ivi

El festival concluirá el sábado con los conciertos de Bizarrap, Rayden, Funzo & Baby Loud, Arnau Griso, Beny Jr, Emilia, Atomic Otro Way, Walls y Oddliquor, además de las sesiones de Piloshka y Uhmami DJ

Negrita Music Festival, que celebrará su primera edición los días 2 y 3 de septiembre junto a la playa de la Virgen del Mar de Santander y con una veintena de artistas internacionales en su cartel, arrancará este viernes con las actuaciones de Rels B, Nil Moliner, Fernandocosta, Recycled J, La Pantera, Paula Cendejas y Samantha, así como las sesiones de Uhmami DJ, Compañeras de Piso y DJ Ivi.

A lo largo de dos jornadas, con más de 7.000 asistentes cada día, en dos escenarios diferenciados y en un recinto de más de 25.000 metros cuadrados, se darán cita también en Negrita Music Festival otros artistas y grupos con un gran impacto global, como es el caso del músico y productor argentino Bizarrap, encargado de clausurar el evento el sábado en una jornada en la que también actuarán Rayden, Funzo & Baby Loud, Arnau Griso, Beny Jr, Emilia, Atomic Otro Way, Walls, Oddliquor, Piloshka y Uhmami DJ.

Negrita Music Festival ha diseñado para su primera edición un cartel especialmente pensado para el público joven, con artistas y músicos de gran repercusión en la escena urbana internacional, con una variedad de estilos muy marcada, además de aprovechar un espacio natural de la ciudad como es la zona de la Virgen del Mar de Santander para un uso cultural.

Según ha confirmado la organización, este evento ha nacido con vocación de continuidad y complementa la amplia oferta musical programada este verano en Cantabria, convirtiendo a la comunidad autónoma en un destino turístico y cultural de primer orden gracias a la apuesta por la música en directo y a las actividades vinculadas a públicos de todas las edades y gustos.

Cartel del festival

El recinto en el que se celebrarán los conciertos abrirá sus puertas este viernes 2 de septiembre a partir de las 17.00 horas y el encargado de recibir al público será el músico cántabro DJ Ivi con una sesión desde el Escenario Aroma King de Negrita Music Festival.

A continuación, a las 17.45 horas, llegará el turno de Samantha, una artista que se dio a conocer en la última edición de ‘Operación Triunfo’ y que llega a Santander con su gira ‘Todo de mí’. ‘Nada’, su primer disco en solitario, entró directamente a los primeros puestos de la lista de ventas, y cada uno de los singles que ha publicado con posterioridad se ha colocado número 1 en España y en varios países latinoamericanos.

A las 18.30 horas y en el Escenario Negrita actuará La Pantera, uno de los traperos que más está despuntando en España. El joven músico canario tiene una gran capacidad para rimar y ya tiene varios temas publicados, como ‘Soldados de la calle’, ‘Bowling’ o ‘Ando fino’, además de participar en el hit ‘Cayó la noche’ junto a Quevedo, Juseph, Bejo o Cruz Cafuné, con el que sumó cinco millones de reproducciones en apenas dos semanas.

Posteriormente, a las 19.30 horas, llegará el turno de Paula Cendejas, una cantante y compositora que se ha convertido en una de las voces femeninas más prometedoras de la escena musical. Su estilo, que fusiona el pop con el R&B, es uno de sus mayores atractivos. También lo son sus letras, que hablan sobre el amor y el despecho.

Otro de los platos fuertes del viernes llegará a las 20.45 horas con el concierto de Nil Moliner, que se ha convertido en un imprescindible del panorama musical. Lo avalan casi tres millones de oyentes mensuales en Spotify, siete Discos de Platino, ocho Discos de Oro y más de media docena de números 1. Tras el lanzamiento de ‘Un secreto al que gritar’, su segundo álbum de estudio, el artista ha dado un salto en su carrera y se encuentra inmerso en la gira ‘Nuestra Locura Tour’, que aterrizará en esta primera edición de Negrita Music Festival.

Tomará el relevo en el Escenario Negrita a las 22.45 horas Recycled J, que lleva más de diez años dentro de la escena de la música emergente afianzándose como uno de los artistas con más proyección. Su música traza un arco desde el rap más underground e independiente hasta los sonidos más contemporáneos y populares, combinando estilos como el hip-hop, el funky y la electrónica. Junto a Natos y Waor forma el grupo Hijos de la Ruina, con el que ha publicado tres trabajos, y sus últimos éxitos lo han llevado a acumular más de un millón de oyentes mensuales en plataformas como Spotify.

Ya en la recta final de la noche, a partir de las 00.15 horas, actuará Rels B, uno de los artistas urbanos de habla hispana más exitosos del momento. Con un magnetismo único que le ha acompañado desde sus inicios y que ha puesto a escuchar su música a decenas de millones de oyentes de todo el mundo a través de YouTube primero y en las playlists más importantes de las plataformas de streaming después, este músico ha conquistado el mercado español y el latinoamericano, llenando grandes recintos con sus últimas giras gracias a temas como ‘Buenos genes’ o ‘Lejos de ti’, en los que reinventa a su manera el R&B mezclándolo con el nuevo pop urbano.

El encargado de poner el cierre a esta primera jornada de Negrita Music Festival será Fernandocosta, un rapero de referencia dentro de la escena nacional. Este 2022 ha publicado, cuatro años después de ‘Yipiyou’, su esperado segundo álbum, que ha bautizado como ‘Tiritando’. Este trabajo incluye temas como ‘Nana’, con Natos y Waor, ‘Oye’ con Dollar, o ‘Fumando serio’ junto a Delaossa, y recoge la evolución en el sonido del artista ibicenco y la misma actitud callejera de siempre, que mostrará en directo a partir de las 2.15 horas.

Artistas locales

En cuanto al talento de artistas locales, estará representado en la jornada del viernes por Compañeras de Piso, un dúo formado por Laura y Lucía, dos jóvenes que iniciaron su aventura como deejays en 2019, impulsadas por su melomanía y alma festivalera. La idea nació en el piso que compartían en la ciudad que les vio crecer, Santander, y se lanzaron a pinchar en bares, pubs y salas de conciertos.

Definen su estilo como heterogéneo, ya que en sus pinchadas se puede escuchar todo tipo de música, desde el rock de los 80 y 90 hasta temas indie, pasando por el pop de los 2000 o el perreo más actual, y que desarrollarán durante dos sesiones programadas en el Escenario Aroma King a las 20.20 y a las 23.50 horas.

Santander es también la ciudad que ha visto nacer y crecer a Uhmami DJ, que a pesar de su corta carrera, es una de las pinchadiscos con más proyección de Cantabria. Desde sus comienzos en La Rüe Club ha pasado por una veintena de locales santanderinos.

Se define como una DJ ecléctica, que antepone su pasión por la música y no se encasilla en estilos, tocando distintos géneros, desde el house y la electrónica más elegante hasta los sonidos más urbanos, y que ha actuado este verano en otros festivales ante miles de personas, y que participará con sesiones en Negrita Music Festival programadas a las 22.20 y a las 1.50 horas.

También pasará por el escenario durante la jornada del viernes el joven músico santanderino Iván Abramo, conocido como DJ Ivi, que se dio a conocer cuando tenía apenas 11 años a través del programa de televisión ‘Got Talent’ de Telecinco, y que desde entonces ha labrado una fructífera carrera con varias participaciones en otros grandes eventos como el festival Hoki Music. Además de encargarse de la apertura del festival a partir de las 17.00 horas, realizará una segunda sesión a las 19.15 horas.

Entradas y abonos

Hasta la fecha son más de 6.500 personas las que han adquirido su abono para acudir a las dos jornadas del festival, agotando en tiempo récord las entradas VIP y abonos VIP, algo que la organización del evento ha calificado como un “éxito absoluto” dado que se trata de la primera edición y reafirma su apuesta con esa nueva propuesta en Santander para los próximos años.

Tras agotarse los diferentes tipos de entradas VIP y abonos VIP, aún quedan disponibles las últimas entradas de día en zona general a un precio de 40 euros, mientras que está a la venta por 55 euros el Abono General, que da acceso a la zona general del recinto durante las dos jornadas.

También se puede adquirir por 85 euros el Abono General + Zona de Descanso, que permite el acceso a la zona general del festival y al camping Virgen del Mar, y en el que los usuarios dispondrán de una parcela para colocar su tienda, así como diferentes servicios como baños y duchas, limpieza, restauración, punto de recarga móvil y taquillas.

Las entradas de día y los últimos abonos disponibles para acudir a todos los conciertos del festival están a la venta en la página oficial del evento, www.negritamusicfestival.com, y se podrán adquirir también en la taquilla, que estará abierta en la entrada del recinto tanto el viernes 2 como el sábado 3 de septiembre en horario de 12.00 a 3.00 horas.

Para evitar colas y aglomeraciones, ante el gran volumen de personas que está previsto que acudan al evento, la organización de Negrita Music Festival ha organizado una pre-party este jueves 1 de septiembre en el Centro Comercial Peñacastillo de Santander, donde los abonados pueden canjear su entrada por la pulsera de acceso al recinto y beneficiarse de descuentos y ofertas en la recarga de su pulsera cashless para consumir dentro del festival.

Lanzaderas y autobuses

Además, con el objetivo de que todos los espectadores puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, el festival ha puesto en marcha el servicio de transporte ‘De concierto mejor en autobús’ para los asistentes a un precio reducido de 5,5 euros y con distintas rutas por una decena de municipios de Cantabria. Los billetes están a la venta en la web www.negritamusicfestival.com y no es necesario comprar la vuelta, porque el billete de ida ya incluye el regreso por el mismo precio.

La primera de estas rutas saldrá desde Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna y Torrelavega antes de su llegada al recinto, mientras que la segunda ruta tiene su inicio en Castro Urdiales y hace parada en Laredo, Solares, Astillero y Maliaño antes de llegar a la Virgen del Mar.

También se habilitará un servicio de lanzaderas gratuitas con la compañía Autocares NR Ruiz para el público que acuda con entrada o abono a los conciertos desde Santander. Estas lanzaderas harán viajes continuos de 18.00 a 22.00 horas y de 3.00 a 5.00 horas desde la Plaza de las Estaciones de Santander, parando en el intercambiador de Valdecilla y llegando al recinto de Negrita Music Festival, con parada en la rotonda del parking, justo enfrente del acceso al recinto.

Por otra parte, el servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) se reforzará el viernes y el sábado con seis autobuses más que cubrirán las líneas a la Virgen del Mar por motivo de la celebración del Negrita Music Festival, además del servicio habitual nocturno, al precio estipulado normalmente.

De esta forma, se reforzará el servicio con dos autobuses por la tarde y cuatro por la noche que tendrán salidas lanzaderas desde la Plaza de la Estaciones (parada de la línea 17) hasta la Virgen del Mar con una única parada en el intercambiador de Valdecilla y con horarios entre las 15.00 y las 21.00 horas por la tarde y entre las 2.00 y las 5.00 por la noche.

La frecuencia entre lanzaderas del TUS y la línea 17 será de 15 minutos por la tarde y de 10 minutos por la noche, con el horario habitual de la línea 17. Además, los asistentes al Negrita Music Festival tendrán disponibles también la línea 2 y N1 y N2 desde Corbán. Estos servicios, que se sumarán a los habituales, estarán supervisados y coordinados por dos inspectores, tanto en el centro de control del TUS como en la Virgen del Mar, para que, en caso de necesidad, se puedan adaptar a la demanda real.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!